La Luz de la Nevera tiene el agrado de presentar su primera exposición de la temporada Otoño 2022. En esta ocasión mostrando obra de Thalis Rangel que nos presenta su trabajo pictórico de Postales a la Acuarela. Esta es la primera exposición presencial después de la pandemia por Covid-19 y con un flamante equipo de la Luz. Es un gusto volvernos a encontrar.

Postales a la Acuarela

En la película Los carabineros de Jean-Luc Godard, dos campesinos se alistan al ejército del rey para enriquecerse. El botín que llevan a sus mujeres, años después, resulta que es una maleta que solo contiene postales, postales de monumentos y maravillas de la naturaleza.

Si apropiarse de imágenes es apropiarse del mundo, como lo escribía Susan Sontag, ¿de qué serías dueño con las postales que los ojos de Thalis, el agua y el pigmento capturaron? De instantes de inocencia, inocencia diluida con el tiempo. Campos, personas, la muerte, animalitos que habitan pueblos que van dejando de ser mágicos poco a poco.

Las obras que estás por ver están de paso, viajarán a sus destinatarios por correo postal y así como la inocencia, tienen la posibilidad de perderse también, pero al menos la artista nos concedió un botín que guardaremos en la memoria.

Luz María García Ávila

 

Sobre la artista

Thalis Rangel (Guanajuato, México, 1989), actualmente estudia el quinto semestre de la Licenciatura de Artes Plásticas en la Universidad de las Américas Puebla.

Mi encuentro con una nueva cultura en el estado de Puebla, mis recuerdos y añoranzas por mi ciudad natal y mi percepción del futuro conciben un nuevo panorama dentro de mi producción artística.

[/vc_column_text]

[/vc_column][/vc_row]

Equipo de La Luz de la Nevera

María José Ojeda Ramírez
Nelida Guzmán

 

Fotografía: María José Ojeda Ramirez