Las personas somos seres complejos, donde nuestra personalidad es el conjunto de características y rasgos que nos hacen únicos. Incluyen nuestras emociones, pensamientos, creencias, valores y comportamientos. Creamos a partir de estas, nuestra propia esencia que nos define como individuos; edificamos con expresiones nuestra personalidad, comunicamos a los demás quiénes somos y cómo nos sentimos.

Podemos ser una fuente de inspiración, de apoyo, de aprendizaje, de crecimiento.

¿Qué estamos explorando? ¿Es positivo o negativo?  

La individualidad nos permite expresarnos de forma creativa y auténtica. Es lo que nos hace seres humanos. No se trata de convertirse en un clon, cada persona somos pensamientos, sentimientos y experiencias diferenciadas, que nos permiten alcanzar nuestro pleno potencial, esto con el objetivo de vivir de una manera significativa.

Dentro de esta exposición, la artista Valeria Cuevas nos muestra cómo cada persona es un mundo en sí mismo, por medio de los dos cuerpos que conforman su obra nos guía a través de relaciones idea-materia que atraviesan la condición del ser, apostando por un énfasis en el apoyo social, el aprendizaje, el crecimiento, la alegría y la satisfacción, dándonos a entender su importancia dentro de la vida humana.

Ana Paula Fuentevilla

Curadora